San Lorenzo, 8 MW

Planta Hidroeléctrica SAN LORENZO

Este proyecto hidroeléctrico toma el agua del río Fonseca. Es un aprovechamiento de baja caída con un caudal de de diseño de 54m3/s. Se forma un embalse por medio de una presa de concreto de 108 m de longitud y 16 m de altura con un vertedero móvil equipado con clapetas abatibles sobre la presa. El agua es conducida hacia una toma y tanque desripiador que cuenta con una estructura de limpieza y un vertedor de excedencias. Luego el agua se conduce por un canal trapecial hasta llegar al tanque de carga que contiene un vertedor lateral, un canal de descarga y dos pares de compuertas hacia los grupos generadores. El tanque se conecta a la casa de máquinas por dos cortas tuberías de presión. La casa de máquinas alberga 2 unidades tipo Kaplan de eje vertical.

La casa de máquinas alberga 2 unidades tipo Kaplan de eje vertical.

CARBON Ingeniería fue contratada por SARET, contratista EPC del proyecto para realizar el diseño final y planos constructivos de las obras civiles.

Informacion del Proyecto

Tipo: Hidroeléctrico
Estado: En operación desde 2014

Metricas

Capacidad instalada:
8.6 MW

Cliente

Cliente: SARET
Ubicación: Chiriquí, Panamá

  • Direccion

    Oficentro Alquimia, 100 metros al Sur de Concesionaria John Deere.
    La Uruca, San José, Costa Rica.
    Tel: (506) 2290 4070 | Fax: (506) 2290 7122
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.