Piedra Candela, 1.1 MW

Plantas Hidroelectricas CANDELA I y II

Son dos pequeños desarrollos hidroeléctricos en cascada sobre el río Candela. El P.H. Candela I, ya construido, consta de una estructura de toma lateral, obra desarenadora, antecámara, tubería de presión y casa de máquinas con capacidad instalada de 0,53 MW. El caudal de diseño es de 0,95 m3/s y la caída neta de 75 m. El P.H. Candela II, ubicado aguas arriba del primer desarrollo, aprovechará un caudal de 0,95 m3/s y tendrá una caída bruta de 76 m, para una capacidad instalada de 0,6 MW y una generación media anual esperada de 2,2 GW-h. Tendrá una obra de captación lateral con desarenador, una tubería de conducción de 900 m de longitud, antecámara y tubería de presión de 850 m de longitud, de polietileno reforzado con fibra de vidrio. La casa de máquinas albergará 1 unidad de tipo Banki, y desfogará directamente a la captación del P.H. Candela I.

Candela I fue la primera pequeña hidroeléctrica que operó en el mercado mayorista

En ambos proyectos, CARBON Ingeniería estuvo a cargo del estudio y diseños de factibilidad y del diseño final de obras civiles y compuertas, incluyendo la elaboración de planos constructivos. En el caso del P.H. Candela I, se dio seguimiento al avance de las obras durante la construcción.

Información del Proyecto

Tipo: Hidroelectrico
Estado: En operación desde 2006 (Candela I) y en planeamiento (Candela II)

Metricas

Capacidad instalada: 0,53 y 0,6 MW

Cliente

Cliente: Café de Eleta
Ubicación: Provincia de Chiriquí, Panamá

  • Direccion

    Oficentro Alquimia, 100 metros al Sur de Concesionaria John Deere.
    La Uruca, San José, Costa Rica.
    Tel: (506) 2290 4070 | Fax: (506) 2290 7122
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.