Pando y MonteLirio, 84 MW

Planta Hidroeléctrica PANDO Y MOnTE LIRIO

Los proyectos hidroeléctricos Pando y Monte Lirio constituyen un desarrollo en cascada que aprovecha las aguas de la cuenca media del río Chiriquí Viejo. El P.H. Pando está constituido por una presa de 32 m de altura que forma un embalse de regulación diaria de 440 000 m3 de volumen útil, un túnel de conducción, una tubería de presión, un tanque de oscilación semienterrado y la casa de máquinas que descarga las aguas a la elevación 947 msnm, estableciendo una caída de bruta de 275 m y una potencia instalada de 32.9 MW. El P.H. Monte Lirio se localiza inmediatamente aguas abajo del P.H. Pando y está constituido por una presa de 15 m de altura, un túnel de, un tanque de oscilación semienterrado, una tubería de presión y una casa de máquinas. La caída neta del aprovechamiento es de 280 m para una potencia instalada de 50.4 MW.

Desarrollo en cascada que aprovecha las aguas de la cuenca media del río Chiriquí Viejo

CARBON Ingeniería fue contratada por Electron Investment. para realizar el estudio de pre – factibilidad. Este estudio incluye topografía, estudios geológicos y geotécnicos ,estudios hidrológicos, análisis de alternativas, estudio de generación, presupuesto y un análisis económico.

Informacion del Proyecto

Tipo: Hidroeléctrico
Estado: En construcción

Metricas

Capacidad instalada: 84 MW

Cliente

Cliente: Electron Investment S.A.
Ubicación: Chiriquí, Panamá

  • Direccion

    Oficentro Alquimia, 100 metros al Sur de Concesionaria John Deere.
    La Uruca, San José, Costa Rica.
    Tel: (506) 2290 4070 | Fax: (506) 2290 7122
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.