Cuyamel, 8 MW

Planta Hidroeléctrica CUYAMEL

Este proyecto hidroeléctrico aprovecha el agua del río Frío por medio de una toma lateral con presa vertedora de concreto de 16 m de altura, compuerta de descarga de fondo con obra para limpieza de sedimentos. La planta cuenta con un desarenador muy novedoso que funciona a presión y utiliza una tubería especial ranurada para extraer los sedimentos. El agua es conducida por un sistema de conducción compuesto por un túnel y una tubería de presión, esta última de polietileno reforzado con fibra de vidrio. La casa de máquinas alberga dos turbinas Francis.

Utiliza un desarenador subterráneo a presión único en Centro América

CARBON Ingeniería fue contratado por el propietario del proyecto COHCUY S.A. para realizar el estudio de pre-factibilidad, factibilidad, el diseño final y los planos constructivos de todas las obras civiles del proyecto incluyendo las compuertas. Asimismo se realizaron visitas de seguimiento durante la construcción.

Informacion del Proyecto

Tipo: Hidroeléctrico
Estado: En operación desde julio del 2007

Metricas

Capacidad instalada: 8 MW

Cliente

Cliente: Compañía Hidroeléctrica Cuyamel S.A.
Ubicación: Departamento de Cortés, Honduras

  • Direccion

    Oficentro Alquimia, 100 metros al Sur de Concesionaria John Deere.
    La Uruca, San José, Costa Rica.
    Tel: (506) 2290 4070 | Fax: (506) 2290 7122
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.