La Joya, 50 MW

Planta Hidroeléctrica LA JOYA

Este es un proyecto hidroeléctrico bajo la modalidad BOT promovido por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que aprovecha las aguas que desfogan de la Planta Cachí del ICE. El agua es conducida por una estructura de conexión de la salida del desfogue de Cachí hacia un tanque previsto con una obra de vertido y de restitución de canales. El tanque se conecta con un túnel de baja presión de aproximadamente 8 Km de largo que desfoga en un embalse de regulación horaria con obras civiles de disipación para la salida del túnel y obra de toma en antecámara como inicio de la tubería de presión. La casa de máquinas cuenta con 3 turbinas Francis de eje vertical para una potencia instalada de 50 Megavatios bajo una caída neta de 104 m.

Túnel de 5.60 m de diámetro excavado con una tuneladora y con revestimiento de dovelas prefabricadas

CARBON Ingeniería en consorcio con RSW Internacional fueron contratados por Ghella Spa, contratista EPC del proyecto para realizar un estudio de ingeniería de valor, el diseño final y planos constructivos de las obras civiles. El contrato se ejecutó en conjunto con RSW Inc. de Canadá.

Informacion del Proyecto

Tipo: Hidroeléctrico
Estado: En operación desde 2006

Metricas

Capacidad instalada: 50 MW

Cliente

Cliente: Ghella SpA.
Ubicación: Tucurrique, Cartago, Costa Rica

  • Direccion

    Oficentro Alquimia, 100 metros al Sur de Concesionaria John Deere.
    La Uruca, San José, Costa Rica.
    Tel: (506) 2290 4070 | Fax: (506) 2290 7122
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.