Canalete, 17.5 MW

Planta Hidroeléctrica CANALETE

Este proyecto, propiedad de Coopeguanacaste R.L., quién contrato el desarrollo del mismo a Edificadora Beta S.A. Se trata de un proyecto hidroeléctrico sobre el río Zapote que consta de una toma lateral con una presa de concreto con cimacio vertedor, compuerta de descarga de fondo y conducción tipo canal hasta el embalse de regulación diaria. El embalse cuenta con obras de disipación para la conducción, aliviadero y obra de toma en antecámara como inicio de tubería de presión. El proyecto cuenta con un tanque de oscilación en acero de 34 m de altura. La casa de máquinas alberga 2 unidades tipo Francis para una capacidad instalada de 17.5 Megavatios.

El proyecto cuenta con un tanque de oscilación en acero de 34 m de altura.

CARBON Ingeniería fue contratado por Edificadora Beta, para realizar el diseño final y planos constructivos de todas las obras civiles del proyecto incluyendo las compuertas. La planta inició su operación en enero del 2008.

Informacion del Proyecto

Tipo: Hidroeléctrico
Estado: En operación desde enero del 2008

Metricas

Capacidad instalada: 17.5 MW

Cliente

Cliente: Edificadora Beta
Ubicación: Upala, Costa Rica

  • Direccion

    Oficentro Alquimia, 100 metros al Sur de Concesionaria John Deere.
    La Uruca, San José, Costa Rica.
    Tel: (506) 2290 4070 | Fax: (506) 2290 7122
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.